Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
3
Drama Irlanda 1922. Traición entre amigos para un conocido filme de Ford. Rodada en apenas 3 semanas. En el agitado Dublín de los años veinte, Gypo Nolan, un tipo sin oficio ni beneficio, expulsado del Ejército de Liberación Irlandés y con tendencia a empinar el codo, sueña con viajar a Estados Unidos en compañía de su novia, Katie, que se gana la vida como prostituta. Animado por la recompensa que ofrecen las autoridades, Gypo delata el ... [+]
20 de abril de 2014
11 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un auténtico cenutrio con aspecto de gorila y nombre de chimpancé protagoniza esta historia, en principio interesante, pero echada a perder por su inocentona y simplista narrativa, rudimentaria y reiterativa en exceso, tal vez adecuada para el público de los años 30, pero completamente inconcebible en nuestros días. El patito feo es el Ulises de Joyce, comparado con esto.

El prota es un imbécil, pero los demás también. ¿Son todos los irlandeses idiotas? Mira que lo dudo. ¿El señor Ford pretendía dar a entender tal cosa? Bueno, tal vez, pero no creo. Será que la peli ha envejecido fatal, entonces. En cualquier caso, no veas tú qué cosa más tonta.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow