arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
9
8,1
22.552
votos
Sinopsis
Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2010
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
De todo: asesinatos, chantajes, una joven heredera ligerísima de cascos, otra (su hermana) todo el día dándole al porrón y a la ruleta, un mogollón de peña turbia con nombres turbios y unas cuantas cosas más. Con todo esto tiene que vérselas Philip Marlowe, ese mítico personaje de género creado por Chandler e interpretado por Bogart. ¿Quién da más?

Hawks vuelve a dirigir a Bogart y Bacall, como hiciera en su anterior película “Tener y no tener”, y esta vez TIENE, entre otras cosas, un guión perfectamente farragoso y brillante a partes iguales, cargado de unos diálogos que son auténticas perlas. También TIENE a Bogart vestido de Bogart, no de Popeye, como en la anterior, y el personaje de Bacall TIENE sentido y está escrito con cabeza, no con la punta de la p…. (pluma). Y cómo liga Marlowe, qué barbaridad... la peli TIENE humor, también.

Vamos, que El Sueño Eterno sí que tiene. Disfrútenla.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados