España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Comedia. Drama En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la ... [+]
9 de enero de 2015
Típica comedia costumbrista británica, con su simpatía, su buen rollo general y sus retazos dramáticos hacia el final pero, en esta ocasión, mal contada.

Algo le pasa a la peli. Puede ser el montaje. O lo mal dibujado de los personajes. No sé. El caso es que no terminas de comprender por qué personajes secundarios, de repente, tienen muchísimo bombo.

La peli cuenta la historia real de un chiquillo de Londres que el día del orgullo gay decide, no se sabe muy bien por qué, convencer a sus amigos para convertir su orgullo en apoyo incondicional hacia unos mineros galeses en huelga. Esto deriva en que los mineros, algo paletos, no terminan de sentirse muy cómodos con sus benefactores, lo que genera cierto conflicto y alguna que otra situación chisposa.

Si prestas atención a los créditos, sacarás la conclusión de que Bill Nighy es el prota, pero es mentira. Aparece de vez en cuando, poco. Tal vez esto a ti te importe un bledo pero a mí no, porque ver a este hombre me entretiene.

Como curiosidad para amantes de las series, comentar que la peli cuenta con la pareja más rara de la historia: McNulty y Moriarty, ambos James. No pegan ni con cola.
VALDEMAR