España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2014
Siempre procuro defender las pelis de mero entretenimiento, sean de suspense o de lo que sea, porque las encuentro sencillas y honestas. Pero Eugenio, mira, la tuya pone en entredicho la inteligencia del espectador, y eso es intolerable. Ya sé que no es culpa tuya, sino de un tal Damien Chazelle, que se ha escrito una historieta que parece mentira que haya salido de la cabeza de un adulto sano. Pero el caso es que tú has decidido, por lo que sea, orquestar la estupidez del guionista este, así que has vuelto a dar la nota, como de costumbre.

Esto va de un virtuoso y joven pianista que lleva retirado 5 años porque en su último concierto erró en una nota, y todo el mundo se burló de él y el pobre tuvo que abandonar la profesión. Vale. Pero según avanza la historia, lo que nos cuentan es que si un pianista se equivoca en una nota, da exactamente igual, porque el público ni se entera. Que, de hecho, es lo pasa. Entonces… ¿EN QUÉ QUEDAMOS? Menuda kk de argumento.

No hablaré del concierto ni de los ademanes del prota al sentarse al instrumento, porque me entra la risa.

La peli cuenta con una buena factura y un reparto llamativo, aunque no demasiado efectivo. Y el director hace alguna cosa bonita con la cámara y el montaje. Además, le queda más amena que la anterior, Agnosia, que era un coñazo. Pero, pese a todo, esto es un bodrio como un piano.
VALDEMAR