Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jorge Raimondo Sosa:
8
6,7
86.650
Animación. Aventuras. Acción. Comedia. Musical Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta ... [+]
27 de agosto de 2012
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es notoria la evolución de Disney y sus protagonistas femeninas (las princesas y cuasi princesas).

Si comenzamos por la primera, Blancanieves, una mujer cuyo principal dote es su hermosura, quien escapa de la bruja mala y se esconde en una casita pequeña con 7 pequeños hombres. Pero aquí viene lo peor, al llegar, se pone a limpiar. Una mujer bastante tonta, que no sigue los consejos de los sabios y siempre acaba medio muerta, y al final es rescatada por el príncipe azul, con quien se casa sin poder elegir.

Años después llega Mulan, una hija de campesinos Chinos, quien toma el lugar de su padre en la guerra (el lugar de un hombre) y termina salvando a toda China de la invasión de los Unos. Sigo en la parte de spoiler para no arruinar todo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jorge Raimondo Sosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow