Voto de Jorge Raimondo Sosa:
Thriller. Ciencia ficción. Drama En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de "Black Mirror", dirigida por David Slade, en la que el espectador puede tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia, entre más de cinco finales posibles y 300 minutos filmados en total. También existe la opción de ver la película sin ... [+]
23 de febrero de 2019
Vamos a empezar por lo bueno:
Aplicar el concepto de la interactividad con múltiples historias posibles es bastante novedoso para las series y películas (claro que ello ya existía en libros y videojuegos, como "Until Dawn").
Además, las actuaciones son aceptables, y algunos segmentos de historia están medianamente bien desarrollados.
Dejo otra cosa buena en spoiler.

Ahora, lo malo:
En realidad hay muy poco libre albedrío. El filme está repleto de decisiones que son superfluas y decisiones que en caso de ser tomadas, terminan repentinamente la historia, obligándote a volver atrás a tomar la decisión que el director quiere que tomes. Además, la mayoría de los finales son totalmente cutres, y como que te dejan sabor a poco.

En fin, el puntaje se lo gana por la originalidad de la propuesta. Pero se queda muy detrás de otras entregas de Black Mirror, e incluso de lo que podría haber sido esta.
Jorge Raimondo Sosa