Voto de Jorge Raimondo Sosa:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 27 episodios. Anne Shirley es una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX. (FILMAFFINITY)

8 de febrero de 2020
Voy a comenzar esta crítica aclarando que no he leído ninguno de los libros que inspiraron esta serie, ni he visto ninguna otra adaptación de las novelas. Sólo juzgaré lo que vi, lo que percibí y lo que me hizo sentir.
Ahora sí: La pequeña Anne, una huérfana que ha tenido una vida bastante desdichada, es adoptada por dos adultos mayores, hermanos entre sí, que viven y trabajan su propia granja: Green Gables.

La construcción del personaje de Anne, y de varios de los que la rodean, es un tanto atemporal. Sin embargo, resulta sumamente inspiradora. Feminista, justiciera, inocente, amable y desprejuiciada. Virtudes que, poco a poco, logra contagiar en muchos de los otros personajes.

La serie, con una hermosa fotografía, excelente ambientación y actuaciones, se deja ver muy bien. Y poco a poco logra encantarnos con la trágica pero, a su manera, mágica vida de esta niña, que luego se convertirá en adolescente, y por último, en una joven adulta.

Seguiré en la zona de spoiler para evitar incurrir en ninguno.
Jorge Raimondo Sosa