España España · Alicante
Voto de Shoggoth:
Thriller. Acción. Drama Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2006
Nos encontramos con una sobérbia y agridulce película con tintes de crítico documental, que perféctamente podría haberse titulado " Vida y obra de un traficante de armas ". Con explícitas alusiones a política internacional y con una acción sacada de periódicos e informativos, Andrew Niccol nos sumerge en la ambigua vida de un traficante de muerte, orgulloso de realizar bien su trabajo.

En un principio el film avanza despacio y ligeramente forzado, sin profundizar demasiado y limando apenas la superficie del pasado y carácter de los personajes implicados, entre ellos un impasible e irónico Nicolas Cage, que otorga una gran credibilidad y seriedad al personaje ( carcacterísticas que creía perdidad en él ). Sin embargo la película alcanza un increible grado de inmersion en la segunda mitad, con algunos momentos realmente sobrecogedores hacia el final de la misma........realmente sobresalientes.

Acción comedida y grandes dosis de realismo, junto con irónicas intervenciones de Nicolas Cage cumplen su función a la perfección en una cinta con un metraje ajustado al milímetro, que no aburre ni por un instante.

No dice nada que no se sepa, pero en ocasiones hay cosas que es necesario oir y no simplemente saber y callar. Recomendable 100%.
Shoggoth