España España · Alicante
Voto de Shoggoth:
16 de septiembre de 2006
He de decir que no me gusta especialmente el trabajo de este director, más aún despues de llevarme una increible decepción tras ver "El Bosque" ( descarados errores de marketing aparte ), sin embargo esta película ( ¿o debería decir cuento gráfico? ) me ha transmitido esa magia que creía perdida en el cine. Esa magia sacada de clásicos como "Dentro del Laberinto" o "La Historia Interminable" que recuerdo de mi infancia.

Coincido con algunas de las críticas que he leido en que, en este tipo de películas, es mejor valorar cada uno y no dejarse llevar por la opinión de otros. Aprovecho esta ocasión para hacer una denuncia sobre las críticas nefastas que algunos usuarios hacen de ciertas películas, ya que me parecen sin criterio y totalmente desproporcionadas, desde mi punto de vista hechas con la rabia de haberse gastado el dinero en el cine y no ver una película de su agrado. Señores, seamos serios, no se puede crucificar a "La Joven del Agua" poniendo un 1 ( nota con la que posiblemente valorarian a "Torrente 3" o basuras semejantes ) simplemente porque "no les gustó". Sean OBJETIVOS y valoren con un poco de criterio, por favor, que mucha gente acude a las críticas como referéncia.

Bueno, no puedo añadir nada que no se haya dicho ya pero puedo remarcarlo: un Paul Giamatti muy seguro en su interpretación en un papel que le viene como anillo al dedo, un elenco de personajes extraños cuya importáncia va en aumento a lo largo de la cinta, un tempo excesivamente pausado ( con algunos sustillos inesperados bien dosificados que hacen recuperar la atención al espectador dormido ) y unas escenas de una belleza sobrecogedora ayudan a crear esa sensación de cuento que me resulta tan gratificante.

En resumen, recomendable para aquellos que todavia sepan encontrar la belleza en los cuentos para niños, que se permitan soñar despiertos de vez en cuando.
Shoggoth