Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Leiden
Voto de salvador:
8 de junio de 2008
Tras las inigualables "Cadena perpetua" y "La Milla Verde" el dúo Darabont-King vuelve a sorprendernos esta vez con una historia de terror. Puede parecer convencional en un principio, incluso plagiaria (el extraño parecido con la película de culto de Carpenter), pero es todo lo crontario. Darabont construye una historia bastante currada, con unos personajes bien presentados y desarrollados, plantea algunas cuestiones bastante trascendentales, y por si fuera poco, cuando dice de aterrar, Darabont aterra de verdad; pero no con un terror convencional, sino una mezcla bastante acertada de terror visceral y terror psicológico.
Yo la definiría en última instancia como una película poco convencional y aterradora. Y no digo aterradora solamente por sus inesperados giros y acciones. Si no, atentos a lo que posiblemente sea lo mejor de la película: el descorazonador final.
salvador