Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de triforme:
7
Comedia. Drama Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación. (FILMAFFINITY) [+]
22 de septiembre de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De qué va?:

Relato en clave surrealista de las andanzas de un grupo de burgueses que chanchullan lo que pueden mientras intentan quedar para una cena que por diferentes motivos siempre se estropea.

Crítica:

Divertida sátira sobre la aristocracia, al estilo de La regla del juego de Renoir, aunque algo más sutil y menos despiadada. Se les coge...mmmmmm...¿cariño? a estos seis discretos y encantadores aburguesados personajes que deambulan en busca de una cena toda la película mientras son analizados por la cámara de Buñuel. La película tiene las dosis justas de surrealismo para no cansar, unos cuantos viajes oníricos a cada cual mejor rodado, y un brillante y soterrado sentido del humor con reminiscencias Truffauteras e incluso Berlanguianas que está presente en todo el filme, todo ello aderezado con unas interpretaciones sobresalientes de todo el elenco.

Y todo esto sin una sola nota musical, y sin echarla en falta, oiga.
triforme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow