España España · Madrid
Voto de triforme:
Drama Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. ... [+]
6 de diciembre de 2010
¿De qué va?:

Bonita fábula en forma de hiperbucle vital que se desarrolla a lo largo del tiempo en un monasterio budista apartado del mundo donde un anciano y sabio monje trata de aleccionar a un pequeño monjito sobre los misterios de la vida.

Crítica:

No soy precisamente un fan del cine oriental, más bien todo lo contrario, pero la verdad es que el jodío Quinqui duk éste me ha llegao al alma con este cuento de las cuatro estaciones de la vida, sencillo pero apabullante en su conclusión. Durante toda la película se disfruta de un sosiego tremendo, con una fotografía a tener en cuenta que nos muestra unos paisajes de los más hermosos que se hayan visto nunca en una pantalla de cine.

La verdad es que llevaba algún tiempo oyendo hablar de la calidad del cine quinqui y de su salvaje lirismo y yo no me enteraba muy bien de qué hablaba la gente, ahora me han recomendado Perros callejeros, que yo no sabía que fuera coreana, en fin, pronto la veré.

Señor Quinqui, chapó.
triforme