Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de Sergio PR:
5
Animación. Aventuras. Fantástico Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, ... [+]
15 de septiembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si se viene al cine con las mismas expectativas que yo (una película animada como Brave) no vas a encontrar mucho. No es, que digamos, original. Epic es fiel a la estructura de películas de animación infantiles. Podemos discriminar fácilmente a los buenos de los malos, no nos lo van a poner muy difícil. Vamos a entender la historia típica de alguien que al principio no cree en algo, pero cuando lo ve con sus propio ojos es capaz de darse cuenta de lo equivocado/da que estaba. Es el caso de Mary Katherine (perdón, MK), que no confía en que, como su padre afirma, haya seres diminutos que habiten por el bosque que hay cerca de su casa. Y es que si nos ponemos muy puntillosos, hasta nos reímos del asunto. Pero hay que analizar y llegar a una conclusión: es una película para niños y nosotros nos estamos haciendo mayores. ¿Qué hay en Epic que no estemos apreciando? Pues hay: buenas intenciones, una protagonista muy cariñosa, un padre muy ‘salao’ y una historia que, a pesar de su poca originalidad, se sostiene. Eso es lo fundamental de Epic: se sabe mantener. Además, las animaciones son buenas, no son tan excelentes como las de otras pelis, pero… ¿¡Y para qué queremos comparar!? La película no se merece que la tratemos así. Como ya he dicho, trae nada más que buenas intenciones, y eso es de agradecer. Hay veces que es mejor que nos pongan todo fácil para no tener ni una sola duda de lo que estamos viendo.

Al ver los paisajes de Epic me he maravillado. Nunca me había sentido tan tranquilo y tan a gusto con tanta flora de por medio. Ha llegado un momento que hasta he estado simplemente pendiente de ello y nada más. Ni siquiera escuchaba los diálogos.

Pero aun diciendo esto, sigo pensando en que no me apetecería volver a pagar siete euros para ver esto. No señor, me esperaba algo más divertido, menos para niños y más para todas las edades (tampoco es necesario traer a la pantalla un Toy Story o un Shrek…). Dejemos que corra el tiempo y veremos qué ocurre en la etapa octubre-noviembre-diciembre. Seguro que le empiezan a dar caña al asunto. O eso espero… ¡Ojalá y sea lo que espero!
Sergio PR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow