España España · SEVILLA
Voto de hyoga33:
Animación. Acción. Ciencia ficción. Drama Cuando Goku muere de un virus mortal, parece el fin del mundo. ¡Pero la muerte del gran saiyan resulta meramente un presagio de las tragedias horribles que están por el camino! Cuando dos Androides aparecen y empiezan destruyendo las grandes ciudades de la Tierra, el planeta se hunde en la oscuridad y los habitantes viven en temor. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2024
Esta película junto con el último combate forman los dos especiales que crearon para televisión y son muy queridas entre los fans de Dragon Ball Z. A mi siempre me ha parecido muy aburrida, en sus más de 45 minutos de duración no consigue atraerme en su argumento o en sus 3 peleas que tienen lugar.

ARGUMENTO

Goku ha muerto por su enfermedad del corazón, y a excepción de Gohan, el resto han caído a manos de los androides número 17 y número 18 (recordemos que en este mundo del futuro los androides 19 y 20 no están). En ese entonces Trunks es un bebé y con el paso de los años se vuelve un adolescente entrenado en el mundo de las artes marciales por Gohan, pero no son rivales contra los villanos, cayendo Gohan en una de las batallas que tienen contra ellos.

Tres años después Bulma ha terminado la máquina del tiempo, pero un Trunks adulto y confiado siente que esta vez sí puede vencer a los androides ya que ha estado entrenando solo todo este tiempo. Acaba casi muerto en esa batalla y es entonces cuando decide viajar al pasado.

PELEAS

En el primer encuentro que nos muestran, Gohan les planta cara, pero pronto se siente superado por sus enemigos, teniendo además que proteger a Trunks, el cual se lanza a la pelea para ayudarle, pero no tiene nada que hacer. Es aquí cuando Gohan pierde el brazo.

La segunda batalla tiene lugar tiempo después, pero Trunks no ha evolucionado casi nada y es aquí cuando Gohan cae. Debido a ello, Trunks alcanza el nivel de super Saiyan.

La tercera pelea que sucede como he dicho anteriormente, tres años después con un Trunks adulto, tiene algo de curioso, ya que este termina en el suelo inmóvil, y los androides le asestan un golpe definitivo supuestamente a quemarropa para acabar con él. No entiendo como sigue vivo tras esto.

En mi opinión, las batallas que tienen lugar en la película no me parecen un gran aliciente, porque no están nada coreografiadas, es un batiburrillo de puñetazos y patadas, con lanzamientos de bolas y ráfagas de ki o energía (en el caso de los androides).

INCONGRUENCIAS

1. En el universo de Dragon Ball, donde existen las esferas del dragón que cumplen deseos, antes de la muerte de Goku, podrían haberlas reunido y haberle curado.
2. Tras la muerte de Piccolo, y por tanto, Dios, podrían haber buscado a Momo, o Popo, que este se pusiera en contacto con los Namekianos, los cuales desde la destrucción del planeta Namek, residen en otro planeta, haberles pedido que invocaran a Polunga, el dragón de sus esferas de dragón, y que le pidiesen 3 deseos.
3. ¿Por qué no usaron la sala del tiempo para entrenar? Goku entró cuando era un niño, imagino que le contaría a Gohan la existencia de dicha sala, la cual podría haber usado para entrenar con Trunks y salir mega tochos.
4. Los androides llevan mas o menos 2 décadas destruyendo ciudades, ¿no debería estar ya toda la tierra devastada? ¿Cómo es que aún quedan ciudades en pié?
5. Y yo me pregunto, en este futuro, ¿cómo vencieron a Mecha Freezer sin la ayuda de un super Saiyajin del futuro?
6. ¿Por qué no es Bulma la que viaja al pasado? Ella es la que ha creado la máquina del tiempo, ella es la que sabe bien como funciona y sabe como arreglarla si ocurre algún contratiempo. Aunque poco hubiera hecho al aparecer en el presente y encontrarse con Mecha Freezer, que por cierto, ella ya había vivido un pasado donde aparecía Mecha Freezer, ella lo sabía y aún así mandó a su hijo justo en ese momento y lo puso en peligro. Vaya madre, que poca vergüenza.
7. Podrían haber metido un manual sobre como construir la máquina para que Trunks lo entregara en el presente y así contar con la utilidad de la máquina.
8. Cuando Trunks avisa de lo que va a suceder, podrían haber reunido las bolas y haber pedido que desconectara la computadora del doctor Gero o les dijera la ubicación de este. O incluso un tiempo antes de que llegaran los androides, haber reunido las bolas y tenerlas preparadas como plan B por si sucede algo y las necesitan.

Yo creo que Akira Toriyama no le dio muchas vueltas a esto, o soy yo el que le da demasiadas jajaja

En definitiva, pienso que podría haber sido mucho mejor si hubiera incluido la vuelta de Trunks y su victoria contra los Androides para vengar a su maestro y a su padre. Habría sido un cierre de película brutal.

Lo peor: puede resultar un pelín aburrida.
Lo mejor: es bastante curiosa.
hyoga33