Voto de funambulista:
Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
5 de septiembre de 2012
Gran descubrimiento. El director. El fetichismo de este hombre he de decir que es lo más sorprendente de la película de la película. Voy a ensalzar estos fetiches porque son el mejor hilo argumental posible:

- Tendencia a los orgasmos múltiples con la recreación de cristales rotos, los corazones rotos, las armaduras rotas, las flechas rotas, la linea argumental, las escenas de más de cinco segundos, las cosas rotas rotas otra vez, ... ¡maravilloso!.

- No puede evitar recrear una y otra vez escenas de los mejores videoclips: Tenemos "Frozen" con los cuervos yendo y viniendo y metamorfoseándose en cosas cada vez más extrañas y grotescas.

Tenemos "La Tortura", con Charlize Theron emulando a Shakira embadurnada de fluidos negros, blancos... vamos que sólo le falto a la gran Charlize deleitarnos con una danza del vientre.

Volvemos a Madonna con una oda a "Die another day" con una Kirsten Stewart con la misma cara de agrado que suele tener la reina del pop (es decir, ninguna), rompiendo todo lo rompible y cayendo una y otra vez. La pobre muchacha muerde el polvo en más de quince ocasiones en las que podemos hasta verla salir despedida por un manotazo de Troll.

-Las mujeres raras de pocas palabras: Charlize se salva un poco y tiene sus líneas, pero Kristen se queda la pobre después de pasar con problemas de movilidad casi una década y con precarios cuidados psiquiátricos como quien dice, pues tartamuda casi toda la película. Eso si para los fans de crepúsculo todos estamos creo de acuerdo en que ella misma no ha salido aún de la saga de vampiros. Dos poses: Cara de asco, cara de gustillo, así intercaladas durante toda la película y casi ni nos damos cuenta.

-La encomiable labor casi contra natura de crear personajes incapaces de llegarnos de modo alguno. El espejo es el que menos ternura nos despierta después de su metedura de pata inicial que es la causante de toda la trama, confundir a las dos actrices y no dejar tranquila a la diva sudafricana mintiéndole descaradamente sobre la supuesta belleza de la Stewart.

Al final, divertidísima. Creo que iba sobre un cuento popular... ¿no?. Ah no! perdón, esa era "Mirror Mirror".
funambulista