Voto de funambulista:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2021
Ya está, Disney ha fagocitado a Marvel. "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" no se corta en saquear ciertas particularidades visuales de "Raya y el último dragón", pero sin su calidad narrativa y su hábil puesta en escena.

Es la primera película de Marvel que no se siente Marvelita. Aunque estamos ante la presentación de un personaje, parece que la empresa del ratón está sellando el ticket del parking. Se ha vuelto tan rutinario presentar a nuevos héroes que todo se corta por un mismo patrón, sin originalidad y vacío.

En cuanto a los efectos especiales el cgi de Maléfica o Avengers nos ha demostrado que se puede hacer un mundo fantástico con elementos creíbles, este no es el caso. El clan de los 10 anillos tiene una preocupante falta de adeptos, no dan respeto ni miedo y lo peor es que el grupo de héroes tampoco es que esté muy nutrido. El resto es un croma, la gran estrella del show.

Siento darle esta nota porque tenía esperanzas en ella, pero al salir del cine sientes que algo falla, algo que como no solucionen "Los Eternos" será la tónica de la fase 5: personajes planos en historias que no están a la altura de los cómics que les han dado vida.
funambulista