España España · Getafe
Voto de Midori:
Drama A Sam, un niño de doce años, le apasionan las historias fantásticas. Quiere saberlo todo sobre ovnis y películas de miedo, aeronaves y fantasmas. También quiere saber qué se siente al tomar el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo y al besar a una chica. Quiere conocer las experiencias de los adolescentes, porque él seguramente no llegará a esa edad. Tiene leucemia, y aunque los adultos respondan ambiguamente ... [+]
28 de octubre de 2010
PREGUNTAS A LAS QUE NADIE RESPONDE NUNCA, pero a las que, sutilmente y con elegancia, intentaremos dar respuesta aquí:

1)¿Por qué alguien querría ir a ver esta película?

a.Porque ES GRATIS, te regalan unas invitaciones para la première en los Cines Capitol y no vas a decir que no (buitre).
b.Porque hace mucho que no te cabreas de verdad y tus familiares y amigos (masoquistas todos ellos, pero los aceptas como son porque los quieres) echan de menos esa faceta tuya de asesino en serie agresivo y sanguinario.
c.Porque los telefilmes de Antena Tres por la tarde siempre te saben a poco.
d.Porque el director se llama Gustavo Ron y... ¿alguna vez has intentado imaginar cómo sería una película dirigida por la Rana Gustavo hasta arriba de mojitos? ¡Pues a por ella, pirata!
e.Porque la comida te ha sentado mal, no te va mucho la manzanilla y notas en el estómago algo que, directamente, no debería estar ahí.
f.Todas las anteriores son correctas.

2)¿Por qué el dinero de mis impuestos va a parar a películas como ésta?

a.Porque son necesarias, porque la conciencia de la sociedad egoísta y deshumanizada en la que vivimos necesita ser agitada.
b.Porque Gustavo Ron es el primo-hermano de la mujer del director del ICO.
c.Porque todos tenemos derecho a dirigir una película (JE).
d.Porque las películas sobre niños con enfermedades incurables y ninguna posibilidad de sobrevivir tienen muchísimo tirón comercial tanto dentro como fuera de España.
e.Ninguna de las anteriores es correcta (aunque sobre la b siempre nos quedará la duda).

Y así podría seguir durante líneas y líneas... pero no lo voy a hacer (ooooh) porque tengo algo mucho mejor: tengo una oferta que nadie podrá rechazar. Al que resuelva correctamente este cuestionario me comprometo a entregarle en un sobre cerrado mi preciada colección de películas de D.W. Griffith: El nacimiento de una Nación, Intolerancia... Todas en un mismo DVD, sin pausas ni división de escenas y sin posibilidades de saltarse un solo minuto de metraje... UN LUJAZO. Y, sí, os aseguro que vais a disfrutarlas mucho más que ESTO.

Conclusión: cuando terminó la película estaba situada en el entresuelo, justo encima del director, lo juro, y si no tiré nada fue porque...
a.Soy una persona civilizada y respeto a mis conciudadanos.
b.No llevaba ningún alimento en el bolso lo suficientemente propenso a manchar.
c.Me quedé pasmada y en shock ante el increíblemente maravilloso final de la estupendísima película que acababa de ver.
d.ESTABA DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO AL LADO y yo no soy de las que aceptan los daños colaterales así de gratuitamente.
Midori