Voto de Infierno de Cobardes:
Western Brendan O'Malley (Kirk Douglas), un antiguo pistolero, llega a México para buscar a Belle Breckenridge (Dorothy Malone), que resulta estar casada con un borracho (Cotten). Éste le pide ayuda para conducir un rebaño a Texas. Tras los pasos de O'Malley va Dana Stribling (Rock Hudson), un vengativo sheriff que tiene motivos personales para arrestarlo. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2009
La película es magnífica. Un western de los 60, más melodrama que western. Con un Douglas de los mejorcitos de su carrera. Joseph Cotten hace un magnífico trabajo de viejo militar, borracho por la vergüenza de ser cobarde. Y tengo que referirme a un secundario que es mi debilidad, Jack Elam, haciendo de malo como siempre, en un pequeño papel.
La película se va desarrollando con mi boca abierta, sin pestañear, admirado de lo que veo, gustándome cada vez más, adivinando algunas cosas, deseando que llegue el duelo final, admirando la puesta en escena. Sí, es una película del oeste. Y de las buenas. Estoy muy contento de haberla visto.....hasta que llega la escena final y se comete uno de los errores más groseros de la historia del cine: después de habernos mostrado el sol a punto de ponerse ("El último atardecer" se llama la película), minutos después, el gran duelo se desarrolla bajo el sol de las 12 del mediodía. ¡ Vamos, ni una sombra !. ¡Ay, Aldrich!
Ésto me irrita. No tengo ganas de darle más de un 6. Pese a ese error final, la película es recomendable.
Infierno de Cobardes