España España · Toledo
Voto de mjdmg:
Fantástico. Comedia. Terror El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar...
23 de marzo de 2014
Me encanta esta película, es de mis favoritas desde niña. Será el estilo gótico, una gran Anjelica Huston, la resulta Miércoles o simplemente esa banda sonara que cada vez que la oigo se me ilumine la cara y me salga una sonrisa. No sé, pero me encantan.

Los Addams son una macabra y peculiar familia que vive en una gran mansión cuya única preocupación es pensar en cómo hacer sufrir a su prójimo. Pero corren un riesgo, el tesoro de monedas de oro que ocultan, es una tentativa para Tully Alford (Dan Hedaya), un deshonesto abogado del que la familia Addams son clientes. Para intentar robar ese tesoro contará con Abigail Craven (Elizabeth Wilson) y su hijo Gordon (Christopher Lloyd) que es muy similar al desaparecido Fétido, hermano de Gómez Addams (Raúl Juliá) que huyó de casa tras una disputa con este. Morticia (Anjelica Huston), Miércoles (Christina Ricci), Pugsley (Jimmy Workman) y la abuela Addams (Judith Malina) son los otros miembros del clan Addams.

Es una de esas películas con las que crecí. Se estrenó el año en que nací. Me ha fascinado siempre esta peculiar familia, tanto esta como su 2ª parte –en mayor medida– son de esas películas que puedo ver siempre que repongan en televisión sin cansarme y sin parar de reír. Una magnífica Anjelica Huston, un espectacular Raúl Juliá y una inquietante Christina Ricci. Los demás actores también están bastante bien, pero estos son mis favoritos.

“La familia Addams” tiene un humor muy peculiar, un humor de ultratumba, que nos deleita con las extravagancias de los miembros. Empezando por el bizarro Gómez y su esposa Morticia, amantes del dolor y sufrimiento, dos hijos, Miércoles y Pugsley, que se dedican a intentar matarse, la abuela “cazando” la cena o la mano, Cosa, y el mayordomo Lurch que son lo “normalito” de la casa. Todo tiene un aura gótico que lo envuelve todo, cosa que no se pierde en ningún momento.

En conclusión, para mí la película es de 7 mínimo por lo bien que me lo paso cada vez que la visiono. Esa capacidad para normalizar lo morboso y peculiar de Barry Sonnenfeld en la película me ha encantado. Además todo el clan Addams que aparece en la fiesta de la Mamushka es digno de mención, desde un Frankestein hasta un Drácula Addams.
mjdmg

Últimas películas visitadas