España España · Toledo
Voto de mjdmg:
Comedia. Intriga. Drama A punto de graduarse en la facultad de Derecho, Veronica Mars ha dejado Neptune y sus días de detective amateur. Mientras es entrevistada en los mejores bufetes de abogados de Nueva York, recibe una llamada de su ex novio Logan que ha sido acusado de asesinato. Veronica vuelve a Neptune sólo para ayudar a Logan a encontrar un abogado, pero cuando las cosas se complican, vuelve a su antigua vida, que creía haber dejado atrás para siempre. (FILMAFFINITY) [+]
22 de marzo de 2014
Aviso a navegantes, esta crítica es producto de una fan, por lo que es probable que no sea del todo parcial. Al empezar a ver la película, en los primeros minutos hacen un repaso a los años de instituto y la universidad. Un repaso de las 3 temporadas en un emocionante relato contado por la propia Veronica Mars. Ahí si eres fan, ya está que no cabes en ti de gozo.

A punto de graduarse en la facultad de Derecho, Veronica Mars ha dejado Neptune y sus días de detective privado. Mientras es entrevistada por los mejores bufetes de abogados de Nueva York, recibe una llamada de su ex novio Logan que ha sido acusado de asesinato. Veronica vuelve a Neptune sólo para ayudar a Logan a encontrar un abogado, pero cuando las cosas se complican, se encuentra a sí misma de vuelta en su antigua vida que creía había dejado atrás.

En sí la película es un producto por y para los seguidores de la joven investigadora y el abrupto final que se le dio a la serie. En la película volveremos a tener un misterior como en los capítulos y/o temporadas, también estarán muchos de los habituales, habrá grandes olvidados como Teddy Dunn o Amanda Seyfreid –Duncan y Lilly Kane– y momentos para todos los gustos.

Sin embargo todos los habituales, repartidos en las tres temporadas, volverán, como es la propia protagonista Veronica Mars (Kristen Bell), Keith Mars (Enrico Colantoni), Logan Echolls (Jason Dohring), Pitz (Chris Lowell), Mac (Tina Majorino), Wallace (Percy Daggs III), Weevil (Francis Capra) o Dick Casablancas (Ryan Hansen), entre muchos otros. Todo ello sin olvidar dos o tres cameos importantes, como el de James Franco.

El misterio principal, como revela la sinopsis, es el asesinato de la novia de Logan Echolls, una cantante conocida que acabará mal parada. Este misterio embarcará en otro, este en otro y otro… vamos como un buen capítulo de Veronica Mars pero en 100 minutos.

Pegas, pues alguna que otra. Por ejemplo Logan desparece prácticamente del desenlace, que si soy sincera me pareció algo soso, pero también puedo decir que los he visto peores. Tampoco sale mucho Dick o Wallace. Se que la película es de Veronica pero deberían haber metido más metraje a los secundarios importantes, aún así ¿a quién le importa? Veronica Mars ha vuelto.

A favor, todo lo demás. Es un recorrido emocionante a lo largo de 100 minutos en los que no puedes despegar los ojos de la pantalla. Aunque cuesta reconocer un poquito a la actriz al comienzo, porque se nota que acaba de ser madre, al final haces de tripas corazón y asumes que Veronica ha cambiado, pero sigue siendo aquella que iba con la cámara en mano y su bolso de tachuelas.

Me ha traído gratos recuerdos, por lo que le voy a poner un merecido 8, incluso podría ponerle más sólo por la sonrisa constante de estar viendo otra aventura de la súper detecive Mars. También sé que si esta película es vista por gente ajena no pasaría seguramente del 6 ó 6,5. De todas formas siempre es un placer que la gente descubra la serie, a través de la película, de una crítica o de una piedra. Hay que ver la serie de ‘Veronica Mars’, es obligatorio. Por cierto ¿team Logan o team Pitz?
mjdmg