Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dragón plateado:
8
Intriga. Thriller Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado ... [+]
12 de octubre de 2010
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena. Y para los que temais por la claustrofobia: te agobias al principio para enseguida entrar en empatía con el enterrado y disfrutar "in crescendo" de esta demostración de arte cinematográfico, siempre disculpando las diversas licencias (el tema del oxígeno y otros).
La cosa va de como mantener el interés del espectador durante noventa minutos con un solo escenario reducido, un actor y un desarrollo en tiempo real, y que sea cine y no un monólogo teatral; y Cortés lo consigue: cada nuevo dato que aporta de porque y como el hombre amanece enterrado sugiere infinidad de ideas, planteamientos y conflictos existenciales -en contraste con lo aparentemente lineal y limitado de la premisa inicial-, que van abriendo nuestra perspectiva mientras el protagonista se desespera en su caja de manera muy creíble y con una interpretación, iluminación y juego de cámara preciosistas.
Merece la pena que os atrevais.
dragón plateado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow