España España · Madrid
Voto de Álvaro:
Intriga. Drama Versión del film homónimo de Mankiewicz (1958), que se basa en una novela de Graham Greene. En 1952, Vietnam se levanta contra Francia para conseguir la independencia. En este escenario, un veterano periodista inglés (Michael Caine), un joven americano (Brendan Fraser) y una bella mujer vietnamita forman un exótico triángulo amoroso. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2009
- Una de las mejores películas del periodismo que he podido apreciar. Noyce nos sumerge el intenso y profundo conflicto del Viet Kong, en el cual se desarrolla una entremezclada y extraña historia de amor. Creo que algo compleja y arriesgada pero funciona. He leído que hay remake, así que tendré que verlo para apreciar ambas, y supongo que finalmente me terminará gustando más el remake. O puede que no quién sabe.

Lo que sí que sé, es que Michael Caine lo vale, lo vale mucho. Desde aquella vez que le vi en la peli de El Jeckyll y Hide, me encantó. Le he visto en Batman de Nolan haciendo del nuevo Alfred, papel que creo que ya le cansa interpretar. En el prestigio haciendo un papel bastante bueno e interesante. Debo verle en Las normas de la casa de sidra. Pero aquí Caine se sale, si no fuera por él la película habría sido un auténtico despilfarro.

Contando con que está el plasta de Brendan Fraser siempre intentando dar algo más, pero que nunca llega, no es de extrañar que uno acabe meramente hasta las narices de este hombre. Que le hemos visto tanto en películas, serias, como de romance, como de comedias de lo más estúpidas, y nunca ha avanzado lo suficiente. Lo lamento Brendan vuelve a la momia, que por lo menos hacías algo de gracia.

También me gustaría destacar el valor periodístico de la película, de como un reportero ya entrado en años, le echa narices para ir a la que era posiblemente la guerra más peligrosa del momento, y relatarla. Brutal y sobrecogedora la escena de la explosión en la plaza. Increíble. Creo que el cine británico es bueno y el americano también aunque casi siempre tira por la factoría de dólares que es lo que le interesa. Y si puedo añadir algo, es que Caine, brilla y Fraser podría irse literalmente a la... bueno ya me entendéis. Saludos, señoritos criticones del séptimo arte.
Álvaro