España España · Madrid
Voto de Fredcok:
Comedia Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger ... [+]
17 de noviembre de 2022
La película describe las peripecias que ocurren en uno de los viajes que un divorciado maduro (Alberto San Juan) organiza a través de una aplicación, desde el norte a Madrid. Enamorado de una joven con la que viaja asiduamente (Blanca Suárez), suele elegir al resto de pasajeros de un bajo perfil para que no le hagan sombra. En esta ocasión, le acompañan además dos desconocidos (Ernesto Alterio y Rubén Cortada).
Bien, una road movie dirigida por Alex de la Iglesia, me dije. Vamos allá.
A los diez minutos de empezar, ya me di cuenta de que había cometido un error al sacar la entrada; la pretendida "comedia" de Alex de la Iglesia para mí no iba a ser tal y me esperaban casi dos horas de "tortura", como así fue. Las situaciones que ocurren no tienen ni pies ni cabeza -yo no veo comedia alocada por ninguna parte, sino un continuo despropósito-, resultando previsibles y sin gracia y los fallos de raccord son antológicos (ver zona de spoiler).
La película está al servicio de la belleza de Blanca Suárez y de los ojos de Rubén Cortada. Nada más.
Fredcok