México México · Querétaro
Voto de Mono desnudo:
Musical. Drama. Romance En un pueblo de la Europa Oriental de principios del siglo XX, la joven judía Yentl Mendel, hija de un rabino viudo que enseña el Talmud a los jóvenes locales, se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. Pero los problemas aparecerán cuando se enamora de otro estudiante, Avigdor, que no sabe que es una mujer. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2011
Este clásico (el único de esta directora) explota al máximo la maravillosa voz de Barbara Streisand al mismo tiempo que pone en evidencia que dirigir películas no es lo suyo. Es meritoria su actuación, el vestuario y la ambientación y es en términos generales una gran película digna de verse si se quiere uno asomar un poco a los usos y costumbres de la cultura judía de hace 200 años. Si bien es muy poco probable que una mujer se hiciese pasar por hombre con éxito, la pelicula nos sirve para recordar y reflexionar sobre el derecho a igualdad de género en todos los sentidos, y que actualmente sigue siendo una injusticia patente en algunos pueblos.
Mono desnudo