España España · MADRID
Voto de COPPOLA:
Comedia. Musical El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar ... [+]
16 de enero de 2013
Leo McCarey es unos de los grandes directores de la historia del cine (Sopa de ganso , la picara puritana , siempre hay un mañana , tu y yo (1939), tu y yo (1957),siguiendo mi camino ) sin embargo no tiene la fama de otros , Capra , Hawks etc.

Las Campanas de Santa María es en cierto modo una secuela de siguiendo mi camino ,que fue muy oscarizada y curiosamente es la primera secuela que fue nominada a los Oscar.
Esta para mi es mejor que la primera parte, cosa que pocas veces ha pasado en la historia del cine , siendo la primera muy buena ;pero aquí tenemos un aliciente más Ingrid Bergman, y Bing Crosby canta menos canciones.
C
Las campanas de Santa María es una película compleja , funciona a la vez ( como Tu y yo) como alta comedia y como melodrama e imperceptiblemente pasa de uno al otro y funciona extraordinariamente a los dos niveles .
Pero donde McCarey no tiene rival en la historia del cine es en su capacidad de emocionar, en crear unos personajes verdaderos, humanos y encantadores.
COPPOLA