España España · Madrid
Voto de Sigmund:
Aventuras. Drama En un conflictivo país del corazón de África, vive María (Isabelle Huppert), una terrateniente en cuyas tierras se cultiva sobre todo café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, acostumbrada a ejercer un férreo control en sus propiedades. Por eso, cuando está a punto de estallar en el país una guerra civil, no duda en defender su cosecha con uñas y dientes. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2011
Totalmente de acuerdo con el comentarista que puntúa con un 1.
Es asombrosa la terrible, soporifera e insufrible realización de esta peli. Ensimismamiento. Esa palabra es la clave. Como el ensimismamiento de la protagonista. Si la realizadora expresa su mismidad con esta cinta y con el personaje de la protagonista, por favor, que nunca me invite a un café, que me excusaré amablemente. Es un temazo. Es el mundo africano (acabo de estar un mes por allí). Es el mundo poscolonial perfectamente descrito, pero de un modo absolutamente soporifero. ¿Para que emplear tanta al hombro si no hace falta para entender lo que pasa? Lo único que hace es mover el inmovilismo mental del personaje de la prota. Para qué emplear flashback que no ayuda a conseguir nada en intriga o que haga que entendamos la historia. Qué quiere mostrar, el desquicie de la prota? Vale, pero hazlo entretenido, por favor....... ENSIMISMAMIENTO, YOISMO FILMICO. Rollo patatero.
Sigmund