Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Manuel Barba Márquez:
9
Drama Un hombre, Alekséi, habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. La película es una evocación continua de recuerdos y sentimientos del propio Tarkovsky que viajan en diferentes tiempos sin orden aparente: la relación con su madre, su infancia,...que se mezclan con material fílmico de noticiario sobre la Guerra civil española, la Segunda guerra mundial y el enfrentamiento entre la URSS y ... [+]
25 de diciembre de 2017
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Largometraje autobiográfico de Tarkovsky, famoso director soviético, y para muchos, el poeta más destacado que ha dado el cine. En su filmografía, profunda y de gran exquisitez sensorial, contemplamos la epopeya del ser humano ante la búsqueda de la verdad, envueltos en ese incomprensible misterio que siempre le ha acompañado.

Hermosa en cada fotograma, 'El espejo' es el filme más íntimo de su corta y controvertida carrera. Es una película erigida con mucho lenguaje metafórico y simbológico y que solamente pretende, a través de los recuerdos de su infancia, estimular sentimientos e ideas.

Al contrario de lo que uno pueda imaginar, no estamos ante una obra hermética. Todo fluye como el agua –presente en todos sus trabajos–, ya que obliga a aquellos espectadores que la contemplan, a participar en la creación de las imágenes, mediante sus propios recuerdos y pensamientos.

Para ello, Tarkovsky no introdujo simbolismos ocultos; su pretensión no era aplicar su verdad al espectador. Un poema fílmico cuyos acontecimientos se desarrollan sin un eje temporal, y donde el alma se eleva, como aquel pájaro que sale volando de la mano de ese hombre que yace moribundo en la cama.
José Manuel Barba Márquez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow