Voto de José Manuel Barba Márquez:
Romance. Comedia Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2017
Capra, director estadounidense de origen italiano y máximo representante de la comedia americana de los años 30, filmó la que sería la primera ''screwball comedy'' de la historia del cine. Un subgénero de comedia que acabó siendo muy popular en Estados Unidos durante la Gran Depresión.

La ya mencionada Gran Depresión, tuvo bastante culpa de su nacimiento, ya que se utilizó como vía de escape a los problemas que hostigaban a la gente tras el Crac del 29. Sus características son muy visibles: un personaje femenino cuya relación con el protagonista centra la historia, diálogos rápidos y tramas enfocadas en las relaciones de pareja.

'Sucedió una noche' fue un éxito rotundo. La química existente entre la excéntrica y mimada aristócrata y el humilde periodista es encantadora. El alto contenido de crítica a las clases sociales responde a la demanda que había entre los espectadores durante aquellos años.

Esperanzadora ''road movie'' donde Capra, con una bonita y divertida historia de amor, nos anima a vivir la vida con pasión y alegría. Fue la primera película en ganar el Oscar en las cinco categorías principales (película, director, actor, actriz, y guión). Y es que Capra, en estado de gracia, era un director inigualable.
José Manuel Barba Márquez