Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de desinopsisblog:
Romance. Comedia Mary Horowitz (Sandra Bullock) es una excéntrica mujer que, convencida de que Steve (Bradley Cooper), un cámara de televisión, es el amor de su vida, lo sigue a través de los Estados Unidos para persuadirlo de que han nacido el uno para el otro. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2009
Comienzo diciendo directamente que no vean esta película, es una estafa. Es una copia hollywoodense muy pero muy barata de Happy-go-lucky, una excelente película de origen europeo, por cierto de un excelente director como Mike Leigh ("Secretos y mentiras") y con su genial protagonista Sally Hawkins que se llevó varios premios por su interpretación.

Pero este pastiche que me toca criticar y lo hago movido por la indignación más visceral, toma dicho particular y único personaje femenino para esta vez encarnado groseramente por Sandra Bullock, pretender directamente explicar en forma de manual para espectadores tontos -porque así nos considera el director, no porque yo nos considere de esa forma- toda la profundidad presente en la obra de Leigh, quien como todo talentoso, no necesita de exponer tan burda y literalmente su mensaje, sino que el mismo está implícito en las imágenes e interacciones de los personajes, pero nunca explicitado, sino razonado posteriormente por el espectador, reelaborado si se quiere porque por suerte poseemos esa capacidad.
Lo lamentable es que este guionista en su segundo trabajo llevado al cine, piense que el público norteamericano es tan tonto que no podría entender o disfrutar de Happy-go-lucky y por eso tiene que copiar y destruir ese film.

La caricatura de Sandra Bullock sobre el personaje magistral de Sally Hawkins es espantosa, horripilante, tomando sin ninguna vergüenza los rasgos de personalidad más evidentes y deformándolos tontamente, incluso el vestuario le copia, expresado en unas altas y ridículas botas rojas quizás de vinílico que intentan emular a las botas de caña alta que utiliza Sally Hawkins interpretando a la memorable Poppy de Happy-go-lucky y que tanto le molestan tanto en las lecciones de manejo como para aprender flamenco pero aún así no se las quita.

También se toma cada oportunidad el director basado en un pésimo guión para ridiculizar y burlar a toda persona de nacionalidad o procedencia étnica que no sea el típico norteamericano anglosajón, hecho por el cual este "film" también resulta repudiable.

En fin, no pierda su tiempo, usted no es tonto y puede entender perfectamente y por supuesto disfrutar del original llamado Happy-go-lucky de Mike Leigh.
desinopsisblog

Últimas películas visitadas
Obsesión: Venganza final (TV)
2020
Curtis Crawford