México México · Mexicali
Voto de Richy88:
Musical. Romance. Drama Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. (FILMAFFINITY) [+]
24 de abril de 2008
Esta es la primer película que veo de Taymor, y la verdad no me apetece ver alguna otra de esta directora. ¿Por qué?, aun a pesar de que tiene muy buenas imágenes, tomas, fotografía, etcétera, hay un saco lleno de errores demasiado obvios y pesados que no pueden ser dejados pasar.

Quizá el mayor de todos es el hecho de que muchos de los personajes fueron "metidos con calzador", por el simple hecho de querer justificar el meter más canciones a la película (el mayor ejemplo es el de Prudence), además de que hay muchas canciones que no nos llevan a ningún lado. Creo que Taymor ha olvidado sus conocimientos de teatro, ya que en un musical una canción siempre debe de tener un fin justificable, ayudar al avance de la historia, y en vez de eso, en varias ocasiones no hay un fin aparente mas el de mostrar una serie de imágenes "psicodélicas" que en ocasiones desembocan en lo absurdo.

Sobre la banda sonora hay mucho que observar. De maravillosa no tiene nada, aun podríamos decir que es innovadora pero eso no significa que sea buena, porque muchas innovaciones dadas en Hollywood no han servido de nada. Individualmente, de las canciones solo dos son realmente buenas (Because y Let It Be), hay otras tres o cuatro rescatables, y las demás las podemos olvidar por completo.

Por último, la perspectiva sobre la vida de los Hippies deja mucho que desear. Los actores son muy lindos (en su apariencia), cosa justificable si se quiere crear un atractivo comercial, sin embargo, todo es demasiado lindo, muy alejado de la realidad del mundo hippie, apenas tocando el activismo político que se expandió por aquel entonces, pero en lugar de querer o conseguir reflejar una realidad, todo lo que vemos es un mundo comercialmente bello y perfecto. Por lo tanto, personajes metidos a la fuerza, un sondtrack poco sustentable, cambios de tomas demasiado torpes, y una historia llena de huecos, los cuales fueron rellenados con canciones y situaciones absurdas que por consecuencia no nos llevan a ningún lado, me han ayudado a tomar la desición de no volver a ver esta película, aunque no es demasiado mala, digo, no se la recomendaría a nadie, pero tampoco se la prohibiría ver, porque a fin de cuentas es algo diseñado para que la colectividad lo vea, aunque probablemente esa no fue la intención desde un principio.

En conclusión, no la considero realmente mala, pero sí demasiado sobrevalorada.
Richy88