Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
8
Intriga. Thriller. Cine negro Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer ... [+]
12 de abril de 2016
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El nombre del Director británico parece garantizar la calidad de casi todos sus filmes. Por lo menos, es un argumento iniciático, más allá de lo que la incógnita desvelada determine al final de la irradiación para los espectadores, en cada oportunidad. Porque, en definitiva el cine es un fenómeno de tipo casuístico.
En esta ocasión diré que el punto de vista propio es más bien positivo. Con algunas variantes, según he leído, se adapta una novela, con estos elementos. En un tren, un tenista destacado es abordado por un compañero de vagón que lo reconoce y empieza a contarle episodios de su vida personal, que obtuvo por la lectura de periódicos. Conoce que no puede tomar una nueva mujer porque su esposa le niega el divorcio. Así, le propone un intercambio de homicidios de modo que puedan generarse coartadas recíprocas, por la imposibilidad detectivesca de relacionar a los autores con los crímenes. Las actuaciones son atinadas, el ritmo del film en blanco y negro es suficientemente fluido. Son dignas de mención especial ciertas escenas de acción rodadas en el carrusel de un parque de diversiones.
elneon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow