Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Comedia Un vagabundo se tira al Sena desesperado por la desaparición de su perro, pero un librero le salva de morir ahogado y le acoge en su casa. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2016
No sé si será una gracia de las nuevas autoridades de la televisión oficial, pero, a pocos meses de asumir, irradian este film dedicado a un ciruja cuyo nombre es casi el homónimo del ex ministro de Economía y ex Vicepresidente de Argentina Amado (Boudou). Es que en un país -supongo que en otros sucederá- acostumbrado a las diatribas políticas, directas o encubiertas, uno tiene derecho a erigir una sospecha pero, bueno, no es más que eso, en realidad, sin ningún otro indicio. Centrándome en el film, debo decir que realmente me pareció superior, y hasta excepcional. Un vagabundo que pierde su perro se tira al Sena y es rescatado por un hombre que lo lleva a su casa. Sucede que, el infortunado y paupérrimo sujeto, tiene hábitos peculiares, ciertas patologías en su comportamiento que -incidentalmente- desliza entre los habitantes de la nueva morada. Entre sus vicios, mancha manteles de la mesa con una aparente malevolencia y, entre otros desmanes, por último, tratará de besar a una señora...La actuación protagónica es notable, merece todos los elogios, la composición del personaje y los enredos suscitados despiertan la atención y el interés, al par que las excepcionales vistas de los parques parisinos.
elneon