Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Fantástico En tiempos prehistóricos, los hombres se guian por sus instintos de supervivencia, compitiendo contra las grandes depredadores y las tribus rivales. En una de ellas, Tumak es expulsado de su clan, el Pueblo de las Piedras, por haberse peleado con su padre. Tras vagar durante días, es salvado por el pacífico Pueblo de las Conchas, y allá Tumak se enamora de Loana, una de sus miembros. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2023
Film que discurre en tiempos presuntamente prehistóricos. Lo que la película exhibe es un enorme anacronismo del principio al fin, según el cual en esas épocas pretéritas convivían, en una dudosa armonía, seres humanos (o sus antepasados de aspecto ya nada simiesco) y gigantescos dinosaurios. Esto, a despecho del acuerdo que existe entre los paleontólogos, cuyos esfuerzos científicos los encuadran con claridad en una época muy disímil. Puede observarse entonces la frecuente lucha de estas hordas primitivas con toda clase de alimañas, como tortugas inmensas, arañas, pterodáctilos...y así mismo el combate por la sobrevivencia entre el Tyranosaurius Rex y el Triceratops. Independientemente de este, de por sí, atentado contra las realidades cronológicas, el film muestra también seres que emiten aullidos y gruñidos, en un lenguaje precario como se presume podría haber existido en ese tiempo, con embriones de diálogo -lamentablemente- no traducidos a un lenguaje natural contemporáneo, que le hubiese seguramente conferido más interés al film. Los efectos no están mal, considerando la época de su factura, en particular, la reconstrucción de los enormes saurios. Por todo ésto, el film da menos de lo que promete; algo menos de 7.
elneon