Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Intriga. Drama Cuando un hombre se despierta por la mañana, se encuentra con que la policía ha entrado en su habitación y lo arresta, tras acusarlo de haber cometido un crimen. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2011
Inspirada en la célebre obra del escritor checo Franz Kafka, ésta película narra -justamente- el proceso que recae sobre Anthony Perkins que asume el rol protagónico. Un proceso lleno de paradojas, con situaciones molestas, con un abogado poco convincente, personajes estrambóticos, y toda una serie de sevicias que debe sufrir. Burla o sátira feroz de los procesos judiciales, con sospechas de corrupción, el film en blanco y negro se deja ver con algún grado de interés aunque tiene, para mi gusto, el mismo aire paradojal del libro dado que, la sórdida historia tiene una continuidad de actos perversos que se desgranan con algo de lentitud que conspiran contra el resultado del film. De todos modos, como curiosidad, se puede ver aunque yo no lo considero una maravilla. Desde ya que el aporte magnético de Perkins es un buen punto de apoyo para la truculenta historia del escritor "visionario" que es considerado Kafka. 6,78
elneon