Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Fantástico. Comedia Una pareja llega a un hotel donde todo funciona mecánicamente. Considerada una de las primeras películas con la técnica del Stop-motion, realizado por uno de los directores más importantes del cine mudo, el español Segundo de Chomón.
27 de junio de 2014
Esta película de Chomón parece anclar en el asombro del director por los avances tecnológicos. Una pareja alojada en un hotel asiste a una sucesión de fenómenos que implican que los objetos se muevan autónomamente. Hay una predilección por las escenas relacionadas con la imagen y la limpieza. Cepillos que se deslizan por el aire y sin manos que los muevan se albergan tranquilamente en los cajones de una cómoda o que ustran por su cuenta unas botas. Valijas que flemáticamente se deslizan por el suelo acomodándose en otros sitios. Una mujer que con el simple expediente de asumir una posición hierática, estatuaria, logra que se retiren sus abrigos del cuerpo o que su pelo se peine y emprolije esmeradamente sin efectuar movimientos...en fin, una serie de curiosidades relacionadas con el epigrafe del film. Creo que es pese a su mutismo un film que revela interés con un inesperado y vibrante final. 7,50
elneon