España España · Barcelona
Voto de coramunro:
Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV (2006). 4 episodios. Adaptación del clásico de Charlotte Brontë. Después de una mísera niñez en un orfanato, Jane Eyre acepta un trabajo como institutriz de una vivaracha niña francesa en la aislada y sombría mansión de Thornfield Hall. Jane se enamora del señor Rochester, el inquietante señor de Thornfield. Poco a poco se gana su corazón, pero los oscuros secretos del pasado amenazarán su felicidad. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2008
Hacía tiempo que una película no me inspiraba tantos sentimientos. La creciente tendencia actual es llenar las carteleras con comedias románticas recauchutadas que no dejan de contarnos la misma historia una y otra vez. Películas que olvidas en cuanto salen los títulos de crédito.
Esta es una de esas películas que se quedan muy dentro. Esas lágrimas de Toby Stephens...su desesperación. Cada mirada significa tanto que sientes el dolor, la felicidad y cada uno de los sentimientos de los personajes. Ruth Wilson borda el papel de Jane Eyre y lo renueva. En la película de 1996 encontrábamos una Jane más oscura e insignificante. Daba la sensación de que Rochester se enamoraba de ella porque en su fragilidad y oscuridad veía reflejaba su propia alma. Pero en esta versión vemos una Jane más segura de si misma (casi una feminista). Es el alma gemela de Rochester.
Todo un detalle que muestren escenas románticas, no como en las últimas adaptaciones como Orgullo y Prejuicio con Keira Knightley, donde no nos dan siquiera el gusto de ver un "happy ending kiss".
La recomiendo al 100% para todos aquellos que disfruten con las historias de amor con sentido...y sensibilidad.
coramunro