España España · Santiago de Compostela
Voto de POINTMAN:
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
14 de febrero de 2014
Bien, principalmente en mi humilde opinión, opino que se debe hacer un remake de una película cuando esta en su día resultó fallida; bien porque no supieron captar la idea, bien porque no tubo el aliciente suficiente para llevar al público a las salas de cine, o bien porque el resultado general de la película no convenció o salió mal etc etc etc. Hay miles de factores que pueden hacer que una película sea mala y pienso que de ese tipo de películas las hay a patadas, por lo que opino que esas son las películas que sí merecen o bien un remake o bien un reboot o como quiera la gente llamarle.

Lo que ya no me parece muy normal, es esa dichosa moda que hay de reiniciar películas que ya forman parte de la cultura pop como películas de culto u obras maestras como es el caso que me ocupa, ROBOCOP.

Tenemos el film original, que ya es conocido por todo el mundo, una historia que conocemos al dedillo y que es una obra maestra y película de culto dentro del cine fantástico, acción y ciencia ficción. Enumerar las virtudes del clásico podríamos escribir páginas y páginas, y es de esas películas de las que muchos nuevos cineastas o que quieren empezar a hacer cine deberían tener como libro tutorial de cómo se debe hacer buen cine.

Ahora hablando de la NUEVA y remodelada versión de ROBOCOP, ¿que tenemos?: Pues más de lo mismo 50000 veces visto ya. El nuevo Robocop es un calco de la original pero eliminando totalmente lo que en su día hizo especial a la versión de Verhoeven, como mucho se tocan algunos temas pero muy muy livianamente y en ocasiones parece que solo falta la coletilla de ' sin ánimo de ofender'. Todo es muy políticamente correcto en la nueva versión, culpa de la nueva era que vive el cine actual.

En esta nueva versión, sí se hace más hincapié en el entorno de Murphy y sobre todo en su familia y como afecta lo sucedido a todo el entorno del protagonista y a su vida y quizá sea lo único destacable. Todo lo demás acaba aburriendo, dando la sensación de que estamos viendo lo mismo una y otra vez y las mismas ideas vistas en otras películas del género tropecientas mil veces.

Por lo tanto, tenemos a un Robocop de nueva generación más cerca de ser un superhéroe que otra cosa, teniendo como base la original y cogiendo ideas de Ironman, Distrito 9, Elysium, Desafío Total ( la nueva versión, claro ), y añadimos a Robocop al que lo pintamos de negro y que vaya en moto como el Batman de Nolan y ahí tenemos la nueva versión.

En definitiva, una película para pasar el rato para quienes no conozcan el clásico pero que en ningún momento llega a entusiasmar, y un fraude para los que vimos la original y seguimos disfrutando de ella.

Por lo tanto, para todos los aficionados al buen cine de ciencia ficción y acción, os recomiendo ahorraros la entrada y en su lugar veáis esa joya que es ROBOCOP de 1987 y a los demás, revisionar a poder ser la versión extendida de este clásico de entre los clásicos.
POINTMAN

Últimas películas visitadas
Abducido (C)
2006
Gary Rydstrom
7,0
(9.925)
Inspector Spacetime (Serie de TV)
2012
Vincent Talenti, Nicholas Acosta