España España · Albacete
Voto de Tercero:
Ciencia ficción. Thriller La preocupada Marie (Rosemarie Dewitt) haría cualquier cosa para proteger a su hija pequeña, de 4 años. Cuando una sofisticada clínica crea un dispositivo que, al implantarse en el cerebro, garantiza esa protección, Marie no duda en acceder a ese servicio. Gracias a una app, la madre podrá monitorizar a su hija en cualquier momento... Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2018
En este episodio la crítica es mordaz, ayudada por una gran interpretación de Rosemarie Dewitt, pero la manera de llevarla a cabo creo que termina por ser algo cargante: acostumbrado a los giros argumentativos típicos de Black Mirror el final me sabe predecible, y la historia no termina de embaucar. Lo que sí embauca es la puesta en tela de juicio del nivel de sobreprotección y control de los padres sobre sus hijos que se desborda hasta sus máximos con una credibilidad pasmosa. Ese afán por dirigir y restringir la vida y el mundo de los descendientes nos lleva a cuestionarnos las cotas de invasión de la intimidad, enfrentamiento a la realidad o el desarrollo de una personalidad espontánea y no tutelada. Al final resulta que lo prohibido atrae y excita (no es nada nuevo), y todo aquello que intentas regular se vuelve en tu contra.

Yo prefiero ese "papá genial" de Adam Sandler.
Tercero