Voto de BlaxxMaxx:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2019
Quizás el 5 me parece demasiado alto. Un 4 podría ser más justo si intento ser objetivo, sin embargo Godzilla siempre me ha encantado y por ser él sube un punto.

La película no es buena, ni de lejos. Es como si dos grupos en paralelo y que no se hubieran comunicado entre ellos hubieran realizado el film: de un lado los encargados de pensar en bichos, en construirlos, darles forma y llevarlos a la pantalla en escenas de gran acción y que realmente impresionan y del otro, un grupo de monos con máquinas de escribir tecleando un guión cuyo argumento es inestable constantemente, se basa en trampas, en giros y en "oh, vaya, sorpresa". Los actores, maluchos. Tampoco era necesaria una gran interpretación: los protagonistas debían ser los monstruos, pero bueno, siempre se agradece que la gente se tome un poco en serio su papel (cosa que no parece en esta película).

Por tanto, intentando llegar a una postura lo más honesta y neutral posible, entiendo a aquellos que dicen que esto es una película de monstruos, pero entiendo mucho más a los que critican que el argumento es un zurullo enfermizo que parece hecho mal aposta. No deja de ser una película, y aquí valoramos lo buena, o mala que es. No lo buena o mala que es relativamente hablando al género. A la gente que le pone un 8, 9 o 10, le pregunto cómo puede comparar esta película con otras como, siendo también de monstruos, "Alien el 8º Pasajero". Es inconcebible. Alien tenía un bicho, que era el centro del guión, pero no era solo él. A su rededor una serie de personajes tenían sus momentos, sus inquietudes, sus objetivos. No eran seres tristes y planos que hacían chascarrillos mientras a su vecino le sacaban las tripas. El ambiente de opresión, de miedo, de angustia estaba ahí pese a no tener los medios que esta película (Godzilla) dispone.
BlaxxMaxx