España España · la laguna
Voto de deif 78:
Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2010
Estimulante y necesario film en el cual una joven pareja de escapada romántica se tropieza con una "manada de lobos" (una pandilla de british white trash teenagers) de los que tendrán que huir a través de un inmenso y asfixiante bosque.

A pesar de partir de un planteamiento poco novedoso (el grupo de niños o adolescentes como villanos ya ha tenido varias aproximaciones en el género del terror como "¿Quién puede matar a un niño?" o "Los Chicos del Maíz", sin ir más lejos ), Watkins consigue desmarcarse de sus antecesores dotando al film de un realismo que te atrapa y potenciando su credibilidad como relato (al menos, mientras dura la película). Esa sensación de "me podría pasar a mi" ronda siempre por tu cabeza y te empuja a cuestionarte como reaccionarías en las distintas situaciones a las que se enfrentan los protagonistas.

Mención aparte merece la estupenda Kelly Reilly, verdadero eje sobre el que bascula el largometraje y que consigue conjugar en su interpretación la progresiva transición de la delicadeza al salvajismo, que sufre su personaje.

"Eden Lake" es un intenso survival, impregnado desde su inicio, por una atmósfera cruel e insana, que consigue rasgar como un cutter la conciencia de los espectadores y dejarles una bonita cicatriz que recalca la triste realidad actual donde, en muchas ocasiones, se prioriza en exceso una fecha de nacimiento y se actúa con los culpables con una misericordia de las que sus víctimas, por desgracia, no han gozado.

Lo mejor: Kelly Reilly, el malestar que te deja en el cuerpo tras verla, ese remedo de Wayne Rooney que es el líder de la banda, el aire a la maravillosa "Deliverance" y un final, simplemente, demoledor.
Lo peor: Que haya pasado tan desapercibida.
deif 78

Últimas películas visitadas
Toni Segarra: un tipo que escribe anuncios
2016
José María Pinillos