Voto de AlejandroES:
7,1
9.025
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2020
Una de esas películas que, cuando terminás de verla, sentís que adentro tuyo algo te hizo un clic. Eso te obliga a guardar silencio durante unos minutos, a quedarte quieto y tragar saliva mientras tratás de comprender (en vano) de qué se trata esa ruptura interna.

Es una película a la que no te animás a sacarla hasta que los créditos terminan, porque la música, la música en esta película, no es relleno, es cuerpo, al igual que las texturas, los colores y la simpleza del dibujo. Todo trabaja desde un principio para dejarte una enseñanza de vida de la que, por definición, es imposible apropiarse: tenemos que haber vivido para entenderla, tenemos que estar un paso más allá de lo que nos es dado experimentar, y ese "no sé qué" que queda como resabio después de verla no se va a resolver, no va a obtener respuesta. En esta pequeña familia se entienden perfectamente sin necesidad de pronunciar una sola palabra, sólo mirándose a los ojos (vacíos y oscuros) entienden perfectamente qué está ocurriendo, lo mismo sucede entre la obra y los espectadores.

Tenía pensada una tarde maratónica de películas y empecé con esta. Ahora ese plan me parece imposible.
AlejandroES