Voto de antonio1004:
19 de enero de 2007
Acabo de venir de ver este bodriete vacío, lleno de acción y con un tufillo moralista que no me gusta un pelo y me encuentro que las críticas que mejor definen la película están siendo masacradas a votos negativos y que las más votadas son las que la ponen de obra maestra. Una pregunta me surge para estos últimos y para los usuarios de la web en general:

¿Habeis visto la misma película que yo?

A lo mejor en vuestro cine se hablaba algo de la civilización maya y no se la despreciaba como mera excusa para una burda historia de acción. Porque en mi cine yo sólo he visto a Ronaldinho en un anuncio de Movistar que no paraba de correr en búsqueda de su familia. Mientras a los mayas los ves haciendo un rito, sólo eso. No sabes ni de qué es, ni para qué lo hacen, ni por qué motivo. No te dicen nada de ellos, aunque mucho es para los escasos 15 minutos que salen. Y porque Ronaldinho estaba rodando el anuncio por ahí, que si no, ni eso.

Aburrirme no me he aburrido demasiado, entre el chistoso comienzo, el extremo parecido de Ronaldo y Ronaldinho con los protagonistas, la cantidad de personajes estúpidos poniendo muecas que pasaban por ahí, el tontaco que estaba sentado delante mia, las flipadas y fantasmadas de las escenas de acción y la MAGNIFICA, MARAVILLOSA, INDESCRIPTIBLE escena final en la que sale mi tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatarabuelo al lado de un cura... pues si, entretenido he estado.

Visualmente tiene momentos mágicos y espectaculares, de ahí la nota, pero la gran (no) historia como decía alguno es de lo más simple, previsible y lineal que he visto en un cine. Y que se tenga en cuenta que el nulo rigor histórico no es para nada parte importante en mi valoracion del film, visto lo visto si quiero aprender algo lo mejor será pillar un buen libro, pero es que se desaprovecha y comercializa una cultura tan interesante y tan atrayante como es la maya para contar una historia de acción simplona con moralina barata mil veces vista que "sólo" resulta original por la brutalidad y la abundancia de sangre, con la que el puritano de Gibson seguro luego se hace pajillas por las noches. Mala cosa que lo único decente del film sean los millones que se han gastado en realizarla y no las neuronas y el tiempo que han usado en escribirla.

Una advertencia a los usuarios de la web, tened cuidao no vayaís a desgastar el NO de mi crítica de tanto darle, con pulsarlo una sóla vez ya haceis ver la poca idea de cine que tengo y lo listos que sois vosotros, no hace falta darle 10 veces que suma sólo uno.

-Mi apoyo incondicional a Bastardo, Kingo, Idalia por sus grandes críticas y al resto de valientes que están siendo y van a ser fusilados. Peloton, apunteeeen, clickeeen. PUM!-
antonio1004