Voto de Juan Romero:
2007 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
7,4
17.301
Documental Michael Moore vuelve a la carga con un documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano; un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos (que, o bien no tienen seguro de salud privado, o no pueden pagárselo) y que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al ... [+]
2 de marzo de 2014
Sicko es un documental esclarecedor, que nos dice mucho de los graves problemas que tiene la sanidad de EEUU, a través de historias desgarradoras de pacientes, y las prácticas abusivas de las aseguradoras.

Sin embargo, pienso que los sistemas sanitarios mostrados (Canadá, Reino Unido, Francia, Cuba...) han sido idealizados, y que solo se han contado medias verdades. Es cierto que tienen grandes virtudes (y los prefiero, ya que pienso que la sanidad pública bien manejada funciona mejor que la privada), pero también tienen ciertos defectos, y no son perfectos como nos quiere vender Moore. Es por la única razón por la que pienso que no es una película sobresaliente.

No obstante pienso que es una película que todo aquel preocupado por la salud y el sistema sanitario debería ver.

CALIFICACIÓN: 8
Juan Romero