Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Alfonso:
1
Thriller. Intriga Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, ... [+]
9 de junio de 2020
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Guilty es una película muy, pero muy mala. Pero que su buena calificación y críticas nos hace pensar que el cine que se puede ver últimamente en las pantallas es tan pobre en cuanto a lo que nos cuenta, que lo que nos muestra, por espectacular que sea, no es suficiente para llegar a emocionarnos. El cine es el arte de despertar emociones a partir de imágenes proyectadas en una pantalla. El sonido en las películas apareció tiempo después de nacer el cine. El cine que no muestra nada o muy poco, pues no es cine, es otra cosa. Y eso no quiere decir que lo que se presente ante el espectador sea necesariamente algo malo o sin calidad, pero tampoco que se pueda vender como lo que no es.

The Guilty muestra una buena historia excelentemente narrada y un magnífico actor principal (o intérprete). Eso es lo que hay. Pero eso es lo que había en cualquier radionovela hace algunos años, o lo que se puede encontrar en un buen podcast de hoy o, inclusive, en un audio-libro. Pero con una diferencia y es que en los últimos, la historia se enriquece con la narración que describe los escenarios y la acción, así como las sensaciones y los sentimientos de los personajes. Pero esto se justifica por la naturaleza del medio, por los recursos con los que cuentan sus creadores e intérpretes. ¿Y el cine dónde está? La esencia del cine son las imágenes. El cine nació mudo, pero lo espectacular del cine es que mostró cosas que el espectador apenas podía imaginar. Y ahora las personas se tienen que conformar con imaginar cosas que, por la razón que sea, el cine no les puede mostrar... Que triste. Cordial saludo.
Alfonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow