España España · Madrid
Voto de awenia:
24 de septiembre de 2008
Es sencillamente una de las mejores y más novedosas series que he visto.

Si te gustan las intrigas policíacas, el humor negro y los diálogos fuera de lo común, y además le pides un "algo más" que entretenimiento a una serie: amarás a Dexter.
Dexter tiene una especie de mezcla entre el formato sencillo de series tipo "CSI Las Vegas" (en cada capítulo hay una serie de asesinatos que se van resolviendo) y la complejidad de esas otras que te invitan a reflexionar sobre la naturaleza humana ("A dos metros bajo tierra", "Millenium"). Conjuga a la perfección la oscuridad de la muerte violenta con la luminosidad del Miami Beach sin complejos.

El reparto es perfecto; Michael C. Hall está sobervio y totalmente creíble en su nuevo papel, tan diferente del de "A dos metros bajo tierra"; su racionalidad, su obsesión por las normas que han de guiarle, sus críticas hacia sí mismo y los demás, sus chistes negros, todo hará que nos maravillemos de su personaje.
Y nos preguntaremos: ¿Cómo es posible que estemos de su parte si deberíamos temerle y castigarle? Pues sí, eso es posible si nos alejamos del tremendo maniqueísmo y la simplicidad que estamos acostumbrados a ver en las series televisivas.

Para los que la han visto, si la primera temporada nos dejó creer que ninguna otra que la siguiera podría ser tan redonda, en la segunda temporada (aún por estrenar en España) se ahonda más en la complejidad del propio personaje y nos engancha con un nuevo argumento tan bueno como el primero (aunque, eso sí, sin esa perfección de la simplicidad), rellenando algunas lagunas.

Lo mejor: La construcción y tratamiento del personaje de Dexter y su relación sí mismo y con los demás.
Lo peor: Los casos paralelos que nos distraen de la trama principal... se hacen un poco pesados por momentos.
Te gustará: Si tienes una mente un poco abierta y no convencional. Si te gustó "A dos metros bajo tierra".
La odiarás: Si tienes prejuicios a la hora de ponerte en la piel "del malo".
awenia