Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de awenia:
6
Drama Drama sobre la odisea de los inmigrantes ilegales para conseguir el permiso de residencia en Los Ángeles. Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración estadounidense con una peculiaridad: se encariña con toda la gente que debe deportar. Su colega Hamid (Cliff Curtis), de origen iraní, trata de demostrar a su familia lo importante que es ser americano. Una abogada (Ashley Judd) se encuentra con el caso de una chica de quince ... [+]
29 de junio de 2009
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película equilibrada, en el sentido de que pretende una crítica social de un problema complejo pero sin separarse lo bastante de los pilares en los que se sustenta una película para ser clasificada de cine comercial. Es decir: es una película entretenida con moralina, muy "light" y digerible, pero incluso interesante en algunas escenas y personajes.

Su formato multiperspectivista es bastante acertado para la intención de acercamiento que se pretende con esta técnica, aunque deja también muchas tramas algo cojas y superficiales. Es normal que al manejar tantas historias, alguna de ellas dé la impresión de estar menos trabajada... el caso es que por lo general me parecieron todas "pasables" (por no decir "mediocres", que tiene mayores connotaciones) con la excepción de la historia de la adolescente iraní (interpretada por Summer Bishil), que me pareció que destacaba sobre el resto con diferencia y creo que merece mención aparte.

La pena de esta película es que esperas encontrarte un resultado mejor que el que encuentras. No tengo queja de los actores, todos están correctos. No tengo queja de las historias (aunque alguna esté en los límites de la verosimilitud, todo sea dicho). No tengo queja del guión, ni de la dirección... No tengo quejas, porque apenas destaca nada, todo parece perfectamente equilibrado hacia obtener un producto de consumo rápido, fácil. Podría haber sido otra cosa.

Te gustará: Para verla una tarde tonta de domingo sin muchas expectativas previas.

La odiarás: Si la comparas con otro tipo de cine (ej. "Amores perros")... No lo hagas, no es eso lo que ofrece y te sentirás decpcionado.
awenia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow