España España · bilbao
Voto de savenda:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
28 de mayo de 2020
Me hablaron muy bien de esta serie, pero no sabía que muy bien que me iba a encontrar, quizá algo provocador , ya que la Iglesia hoy en día sigue siendo un blanco fácil donde triunfa el discurso políticamente incorrecto (con ella al menos).

La intro con el Papa paseando ante los cuadros mientras una meteorito va cambiando de cuadro y acaba derribando al papa antiguo es una síntesis sobre el carácter del personaje.

Es un simple niñato arrogante, un visionario, un hombre santo, un iconoclasta, un niño pérdido que no sabe lo quiere..

Todo eso puede ser, porque la serie pretende discurrir por distintas vertientes. Pretende una iglesia oscura y temerosa de Dios y a la vez habla del amor. De todas maneras Lenny no tiene tan claras las cosas y va abriendo la mano para alivio de sus desconcertados cardenales. El personaje de Voiello también es digno de alabar . Su duelos interpretativos con el papa de lo mas interesante

En el spoiler hablo sobre lo que no me ha gustado
savenda