Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
19 de noviembre de 2023
Ridley Scott se caracteriza por entregar tanto obras maestras (especialmente al inicio de su carrera) como películas reguleras y hasta bodrios, y su ritmo de prácticamente una producción por año provoca que se vayan alternando notables largos con otros mediocres. "La casa Gucci" tal vez no es un bodrio pero no llega al 5, y eso que prometía por la historia, el reparto, etc.

Para mí el principal fallo es que se hace aburrida y que mayormente no me importa lo que le ocurra a los personajes, algunos demasiado estrambóticos, caso del Paolo Gucci de Jared Leto (la hija de Paolo protestó, obviamente). Se puede agradecer cierto tono jocoso, satírico, pero en conjunto la sucesión de secuencias y diálogos extravagantes alternadas con los espectaculares vestuario y localizaciones más los topicazos (por ejemplo, frenéticas escenas de sexo al ritmo de ópera) provoca que se haga todo tan insípido como cansino.

Y el reparto...pues pese a ciertos destellos, tampoco es gran cosa. Pacino siempre es Pacino pero aquí es como un Coppola descafeinado, Driver correcto, Jeremy Irons en su ya recurrente y breve papel de esteta, de Leto ni hablar y Lady Gaga sobreactuando como siempre, en búsqueda de otro Oscar (me alegré mucho por su no premio).
Ferdin