Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV. 11 episodios (Octubre 1981 - Diciembre 1981). Jeremy Irons interpreta a un sencillo estudiante de Oxford impresionado por Sebastian Flyte, el hijo más joven de la noble y acaudalada familia de los Marchmain, que reside en la mansión de Brideshead. Pronto la admiración dará paso al amor entre ambos jóvenes. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2022
Sinceramente, no creo que haya muchas más candidatas a quitarle el puesto a esta "Retorno a Brideshead", y es que se trasladan a la pantalla el estilo, el tono, el espíritu...todo, de la maravillosa novela de Waugh. Desde luego, como no podía ser de otra manera, es británica y muy británica, y desde luego en el mejor momento posible, ya que por desgracia la época de las grandes producciones inglesas ya ha pasado y pese a alguna excepción, la corrección política y el posmodernismo ha hecho mella. Si se hiciera hoy seguramente habría actores de color y feminismo impostado, algo ausente en el libro, claro está.

Con toda justicia exitosa y premiada, contó con un gran presupuesto y se nota. A favor, el enorme reparto, sobre todo Jeremy Irons en creo el papel de su vida, más Anthony Andrews, menos famoso y prodigado pero igual de bueno, y dos tótems british como John Gielgud y Laurence Olivier. Simpático papel el de Nickolas Grace, años antes de hacer de otro homosexual, Federico García Lorca, y muy buenas Claire Bloom y sobre todo Phoebe Nichols. También hay que decir que aunque siempre es un placer escuchar el inglés británico, en España se hizo un magnífico trabajo de doblaje, muy de los 80. Luego está el diseño de producción y los escenarios, Castle Howard a la cabeza, más los colleges ingleses, junto a la maravillosa música y desde luego el tono decadente, lánguido y melancólico.

La Inglaterra perdida.
Ferdin