Voto de Quique Martín:
Thriller. Intriga La agente special del FBI Illeana Scott (Angelina Jolie), especializada en perfiles psicológicos, es reclamada por la policía canadiense francófona de Montreal para trata de capturar a un asesino en serie que parece asumir la identidad de sus víctimas. En la investigación resulta de gran ayuda la aparición de James Costa (Ethan Hawke), un testigo que vio al asesino justo cuando estaba con una de sus víctimas. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2021
Los primeros cinco/diez minutos de la cinta auguraban un desastre de calibres épicos. Esa especie de introducción con un olor inmenso a telefilm (y unos créditos de apertura mal copiados de Seven) me hacían pensar que me encontraría aquí una peli muy mala de asesinos en serie.
Sinceramente, aunque la peli es bastante mejor de lo que se auguraba en esa introducción, se queda bastante lejos de los grandes referentes del cine de "serials killers" que tan buenos momentos me ha hecho pasar.

La cinta tiene un reparto solido. De hecho, es lo mejor que tiene. Tanto Jolie como Hawke hacen lo que pueden y consiguen que, al menos, sus personajes no sean tan planos y darles ciertos matices que están bastante bien traídos en algunos momentos.
Desde el punto de vista de la dirección y el manejo de la tensión a través de las imágenes, creo que cumple con creces. Se ve en un suspiro, te mantiene interesado en lo que estás viendo y, desde luego, no hay ningún atisbo de aburrimiento.
El problema es que tiene un guion tremendamente inverosímil y tramposo. A partir de cierto momento, que tampoco diré por no hacer spoiler, la cinta se encuentra abocada a la previsibilidad y a la suspensión de la credibilidad de todo lo que podamos ver.
Creo que es una cinta que habría funcionado mucho mejor si no se hubiesen centrado en buscar tanto dar giros y giros que sorprendan, sino en ser un poco más "terrenales" y, especialmente, en ser más realistas. Al final, si en un policiaco tengo que asumir que hay cosas que "pasan porque sí" o, directamente, que hay cosas que son imposibles, algo no estamos haciendo bien.

Pero bueno, una vez dicho todo esto, no hay mucho más que comentar. Es una buena propuesta para pasar una tarde entretenido y no darle muchas más vueltas. Si la miras pensando y analizando cada cosa que ocurre en pantalla, se te caerá con demasiada facilidad. Una pena.
Quique Martín